20/4/12
Transmitir un mensaje, eso es lo que importa.
Otra vez escuchando rap. Español, porque no conozco tanto en realidad y de ese estilo me gusta. Hace mucho tiempo no lo hacía. Me había "olvidado" de cómo se sentía. Me hace sentir tan... entendida, como si yo hubiese escrito esas letras.. Me dan reflexión, muchísima y me dan aún más ganas de escribir, de poder hablar absolutamente de todos los temas que más me interesan, temáticas que me inquietan, preocupan y aquejan en la vida, es decir, cosas universales, leyes de la naturaleza que nunca van a cambiar... críticas hacia tipos de personas, situaciones de injusticia. Me hacen pensar más, querer sacar mi voz interior, esa que trato de callar día a día por saber que a pesar de decirlas, no cambiarán nunca, cosas que frustran y dan dolor.. que generan IMPOTENCIA. El rap me hace sentirlo en carne viva. (En castellano, en general, pero de cualquier estilo puede ser.)
Quizás puede que sea "todo igual" porque sí, en algunas cosas sí, pero todo género de música es así, no voy a hablar de cómo es característicamente sino de lo que me hace sentir escuchar una voz y sentir que me habla al oído, que me conmueve y me saca lágrimas. Es increíble, hermoso y triste a la vez escuchar, poder encontrar a otra persona que diga lo que sea de la forma en que uno las piensa y/o siente, realmente emociona... Me aísla, me genera soledad con el artista, y me siento en mi mundo. Entonces me digo a mí misma, ¡qué placer es escuchar música (o ver letras/libros si vamos al caso) que dicen lo que uno quiere decir! Y además, que en el momento en que hizo tal cosa, la hizo con el corazón, SINTIÉNDOLA; NO PARA VENDER a radios asquerosas que publicitan todo el día la misma canción.
Me genera admiración sentir en la voz la expresión, el dolor, la frustración, el miedo. Eso es arte, transmitir un mensaje. O muchos. Mensajes profundos, complejos, llenos de todo. Eso es música y no me importa que digan "esto es una mierda" "¿Esto te gusta? Es malísimo" o cosas por el estilo. Porque yo sé que cada cosa, género o artista que yo elijo es porque me sentí identificada, porque me generó interés, ganas de investigarlo, porque me hizo pensar, descubrir, reflexionar y hasta poder enseñarme. Porque a mí la música, las buenas letras(o buenos libros) me llenan. Me encierran en mi propio rincón, siento que me encuentro conmigo misma, que mis dudas existenciales se solucionaron, que nada más hace falta... Después, bueno, todo vuelve, porque somos seres inseguros por naturaleza.. pero en esos momentos en los que la música o algún texto puede tocarme la otra parte de mi alma, la oscura, confusa y filosa, en esos momentos, yo siento que toco el cielo con las manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario