31/8/12

Como las abejas

La vida tiene cosas buenas y malas, situaciones alegres y tristes, algunos momentos tiernos y otros de mucha dureza.
Pero apesar de lo que a veces pensamos, eso es bueno.
Sólo valoramos plenamente la felicidad cuando estamos tristes. Pedimos por nuestra salud cuando estamos enfermos. O extrañamos a un ser querido cuando ya no está a nuestro lado.
Si todo en la vida fuera color de rosa, y nunca tuviéramos problemas, tomaríamos el hecho de "Estar bien" como algo común, sin importancia. Y no aprenderíamos a valorar lo que tenemos.
Está a nuestro alcance la posibilidad de crecer en los momentos difíciles. Para que los errores y el sufrimiento no sean un fracaso. Sino un aprendizaje.
Sé amable con aquellos que te rodean; Por eso, intentemos mirar siempre el lado hermoso de la vida. Para darle menor importancia a aquello que nos resulta desagradable.
Ésa misma actitud debemos tomar con las personas que están a nuestro lado. Porque de cada una, podemos APRENDER.
Todos tenemos virtudes y defectos, cosas lindas y feas; está en nosotros en detenernos a observar unas y otras. No olvides...
Que las moscas buscan la podredumbre, aún en los lugares limpios, las abejas en cambio, aunque estén en medio de un pantano buscan flores, y al encontrarlas, sacan lo más dulce de cada una para hacer la miel.
Imita a las abejas y haz lo mismo con aquellos que te rodean.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario